Dado el éxito del proyecto en los años 2013 y 2014 y manteniendose vigente la necesidad del mismo, se decide subvencionar las prácticas pre-profesionales de los jóvenes del Centro. Se amplia la ayuda en forma de nuevo proyecto en comparacion con 2013 ya que solo contará de un semestre por lo que el importe es menor.
Una vez finalizado los estudios recibidos en el Centro Nopoki, los jóvenes, en su último año, deben acudir a sus propias comunidades para impartir y aplicar os conocimientos recibidos durante sus años de estudios.
Los objetivos específicos del proyectos son:
-Mediante las prácticas pre-profesionales estamos dando a los promotores y agentes de educación la posibilidad de tener una formación adecuada para trabajar en las comunidades indígenas.
-Al hablar la lengua materna (indígena), los jóvenes estudiantes en sus prácticas pre-profesionales ayudan a los niños, niñas y jóvenes a mejorar los conceptos para su educación.
-Los jóvenes en sus prácticas pre-profesionales ponen en práctica los cursos recibidos en los talleres de producción agraria y crianza de animales menores.
FECHA Y PRESUPUESTOS: Estas prácticas pre profesionales se llevarán a cabo en el segundo semestre del año 2016: con 8 semanas de duración, de Septiembre a Octubre.
La inversion ascendió a 13.819`70€ de los que Zapallal aportará 11.134€