P4020155

Casa de las Flores

PROYECTO Nº16: “VIVIENDA PARA MADRES ADOLESCENTES: LA CASA DE LAS FLORES” Debido al desconociendo y los abusos, el embarazo de jóvenes de menos de 18 años se ha convertido en un problema endémico de Perú. El nuevo modulo de la Comunidad albergará a a las madres adolescentes durantes los últimos meses de la gestación.  

Leer más
casaolinda3.JPG

Plan de Rehabilitación de Módulos de Viviendas

Estos cinco proyectos se engloban dentro de un Plan de Rehabilitación de la Comunidad de niños Sagrada Familia. Dicho Plan pretende la reforma en cuanto a albañileria, revestimientos, carpinteria….de todos los módulos de viviendas del centro.

Leer más
Imagen 710

Talleres de Vacaciones

PROYECTO Nº9: “TALLERES DE VACACIONES”  Dicho proyecto consiste en la realización de una serie de talleres o cursos que se desarrollaran a lo largo de un mes y medio y que coincidirán con el periodo vacacional de los niños de la Comunidad Sagrada Familia.

Leer más
P4020162

Uniformes Escolares

PROYECTO Nº10: “UNIFORMES ESCOLARES PARA EL CURSO 2008-2009.” Este proyecto supone la compra de uniforme para todos los 500 niños y niñas de la Comunidad que se encuentran en edad escolar, es decir, entre los 6 y 17 años.

Leer más
4

Adquision y Elaboración de Mantas

PROYECTO Nº8: “ADQUISICIÓN Y ELABORACION DE MANTAS”  La Comunidad se encuentra situada en la costa central de Perú, a 20 km del mar, por lo que a partir del mes de Junio y hasta Noviembre, la zona se cubre de una espesa neblina y el ambiente llega a los 95% de humedad.

Leer más
CopiadeP1010178

Adquisición Vehículo Station Wagon

PROYECTO Nº7: “ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO STATION WAGON”  Las vías de comunicación de Lima no están diseñadas para la gran cantidad de vehículos que circulan en nuestra ciudad. Esta circunstancia, unida a la distancia que separa la Comunidad del centro hospitalario más cercano, hizo necesaria la adquisición de un medio transporte privado que permitiera la…

Leer más
Imagen 544

Casa de voluntarios

PROYECTO N º 6: “CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE VIVIENDA PARA COOPERANTES NACIONALES E INTERNACIONALES Y NIÑOS DE LA COMUNIDAD”  Se edificó un módulo de vivienda para un máximo de 16 voluntarios nacionales e internacionales y aproximadamente 30 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Leer más
DSC01018

Reforma del Comedor

PROYECTO N º 5: “REFORMA DEL COMEDOR” Se rehabilita el comedor – salón de actos comunitarios para 580 menores de 2 a 17 años de la Comunidad de Niños Sagrada Familia La ampliación del actual comedor de 250 metros cuadrados dará como resultado un nuevo espacio de 370 metros cuadrados donde toda la población beneficiaria…

Leer más
Imagen 732

Vivienda para menores de 11 a 13 años

PROYECTO N º 4: “CONSTRUCCIÓN DE UN  MÓDULO DE VIVIENDA PARA NIÑOS ENTRE 11 Y 13 AÑOS” El nuevo módulo de vivienda cuenta con dos plantas, con una superficie de 170 m2 cada una de ellas. Edificado en material noble (ladrillo y cemento), cuenta con todos los sistemas de agua fría y caliente, desagüe y…

Leer más
Imagen 747

Casa de Pulgas (Pulgar Wasi)

PROYECTO N º 3: “CONSTRUCCIÓN DE UN  MÓDULO DE VIVIENDA PARA NIÑOS ENTRE 0 Y 3 AÑOS” El nuevo módulo de vivienda cuenta con dos plantas en un área de 170 metros cuadrados, hecho de material noble (ladrillo y cemento) con todos los sistemas de agua fría y caliente, desagüe y energía eléctrica. También está…

Leer más
nuevacocina1

Nueva cocina

PROYECTO Nº 2: “MEJORA DE LAS INSTALACIONES DE LA COCINA”  Se trasladó la cocina a una habitación contigua, más amplia 3,40 x 4,50 m, que incluía una cocina de hierro fundido de tres metros de largo con cuatro planchas. Se dotó además de una chimenea y una ventana. Asimismo, la antigua cocina se convirtió en…

Leer más
Imagen 582

Alimentación

 En Junio de 2005, la Asociación Zapallal firmó un Convenio de Colaboración con la Comunidad de Niños Sagrada Familia. La incorporación de fruta, verdura, huevos, sopa, carne o pescado, y la adquisición de harina para la elaboración de pan, son algunas de las mejoras nutricionales que se han ido incorporando a la dieta de los…

Leer más